PERÚ: MIRANDO LA GRANDEZA DEL ALTÍSIMO

La Unión de iglesias evangélicas del Perú, ve con mucho dolor y preocupación el drama que se genera en el mundo por el combate de un virus que va afectando miles de familias de diferentes partes del orbe y que en el Perú ya tiene 363 infectados y 5 fallecidos.

UNICEP estuvo alerta desde el inicio de las medidas gubernamentales tomando contacto con el secretario general del Ministerio de Salud a fin de poner a disposición un voluntariado de salud y una donación de 10,000 kits de limpieza con la iglesia Camino de Vida. Se hicieron asimismo las recomendaciones a las iglesias para evitar cualquier servicio religioso.

El 15 de marzo el presidente de la República Sr. Martín Vizcarra determina un periodo de 15 días de cuarentena general. Una medida drástica pero necesaria teniendo en cuenta la extensión del virus y los efectos que se vienen registrando en países europeos y asiáticos.

“Estamos ante el riesgo de que este virus pueda extenderse en todo el territorio lo que haría más difícil controlarlo. Es por ello que hemos aprobado de manera unánime un decreto de estado de emergencia nacional por 15 días”, dijo a través de un mensaje a nivel nacional.

Se dispuso que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas “resguarden en conjunto la seguridad interna y adopten las medidas para garantizar la prestación y acceso a los bienes y servicios”.

Se suspenden derechos constitucionales incluidos en esta disposición relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Se permiten actividades económicas restringidas al abastecimiento de productos de primera necesidad y comercialización de los mismos.

Complementariamente se estableció el toque de queda desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.

El Perú es consciente que su sistema de salud pública es sumamente frágil y escaso, la única salida es ser muy severo en el aislamiento social y tratar de evitar el escalamiento exponencial del contagio.

Las iglesias han venido acatando de manera general las medidas tomadas por el gobierno y han llenado las redes sociales de diferentes mensajes de Fe y Esperanza, con trasmisiones permanentes.

Las diversas congregaciones en nuestro país vienen generando redes de oración y estamos expectantes del efecto postvirus que marcara un nuevo marco en las relaciones internacionales y económicas del mundo.

Hoy abrimos los ojos a los fenómenos globales que nos llevan a mirar un mundo totalmente interdependiente y que tendrá como punto de agenda el cuidado del bien común y la seguridad social. En ese nuevo escenario nuestras iglesias caminaran hacia nuevas reglas sociales donde deberemos luchar por que se respeten los principios cristianos.

UNICEP intercede como una luz que se humilla delante de un Dios que reconocemos totalmente soberano de toda circunstancia.

Oramos por todos ustedes y los animamos a construir una red de intercesión en todo el globo, para ver juntos las maravillas de nuestro Señor.

Salmo 91:1-4

“El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro.”

Jorge Márquez Chahú
Director de asuntos de gobierno
Unión de iglesias evangélicas del Perú

Compartir esta noticia en: